Ducharse con Consciencia

19.02.2015 10:49

18/02/15
Ducharse con Consciencia

"Shower head Study”, by Michael Kareken


Hoy y cada día puedes hacer algo para salir de la zona de comfort, del "piloto automático", de los movimientos inconscientes y poco atentos que hace tu cuerpo mientras tu mente está divagando (del pasado al futuro, del futuro al pasado..., casi nunca en el Presente).

 
¿Qué puedo hacer hoy?
Tómate una ducha de consciencia.


¿Con qué pie entras en la bañera?
Atento, hoy puedes dar el primer paso con el otro pie.

¿Con qué mano coges la alcachofa de la ducha?
Pon atención, agárrala con la mano contraria.

¿Hacia dónde haces los movimientos circulares para enjabonarte el pelo?
Anímate, hoy puedes cambiar la dirección de esos movimientos.

¿Y al secarte el cuerpo? ¿Qué parte del cuerpo te sueles secar antes y cuáles después?
Siente lo que ocurre si varías el orden automático, si haces un parón consciente para cambiar el itinerario habitual.

 
¿Y después qué?
Después tan sólo quédate disfrutando del silencio interior que aparece tras un pequeño acto de consciencia. Nada más. Abraza el midfulness que llega a tu vida como un diminuto gesto de gratitud universal, premiándote por haber salido de la cárcel mental automatizada, por haber dado un paso cualitativo hacia tu libertad interior.

...

¿Dónde estoy en este momento? ¿Dónde esta puesta mi atención?

¿Estoy plenamente presente?


¿Soy capaz de sentir mi cuerpo en este preciso instante?

¿Qué me llega a través de los 5 sentidos?

¿Soy consciente de mi respiración?


¿Como podría trasladar estas 3 consciencias (cuerpo, sentidos y respiración) a cuando estoy con más gente? ¿Y cocinando?
¿Y trabajando? ¿ y en la calle?


¿Qué pasaría si todos meditásemos como algo regular, al igual que nos alimentamos o trabajamos?

¿De qué manera afectaría éso en mí, en los demás y en el resto del Mundo?



¡FELIZ MIÉRCOLES!

...

 

¿Quieres recibir periódicamente novedades, herramientas e ideas útiles para ayudar a otros y a ti mismo a crecer día a día?

 

HAZ CLICK AQUÍ

...

YOGA y CONCIENCIA CORPORAL

"Desarrolla la sensación de unidad habitando tu casa: tu propio cuerpo"

 

  • EN MI ESPACIO (Individual o parejas)
  • A DOMICILIO (en Los Arroyos, Madrid)
 
"Yoga Pose and Frog Prince", by Marylu Downing